viernes, 1 de febrero de 2013

Un hasta luego a De Profundis.

Hoy amanecemos con la confirmación de una noticia que ya conocíamos:  Los promotores de conciertos De Profundis cierran un ciclo dedicado a la ingrata tarea de acercar todos ésos grupos que nos gustan, a tocar en directo en España. Y digo ingrato porque en éste país, hacer algo, promover la cultura está, no mal visto, si no denostado, menospreciado y vilipendiado.

Ahora sé que vendrán las quejas, los reproches: ¿porqué lo han dejado? ¿porqué ya no viene nadie a tocar a España? ¿porqué la escena en otros países como Alemania, Inglaterra es mejor que la mía?
Y la respuesta es bien clara, señores: porque en otros países, el público es mejor que en éste país: más consecuente, más coherente y más comprometido. La escena la hacemos entre todos: Sin el trabajo, el compromiso y la lealtad de todos y cada uno de nosotros, la rueda no gira, la escena no crece, la cultura se estanca.

Si tu escena apesta.... es porque tú apestas. Así de claro. Así de crudo.
Queremos dar las gracias a los chicos de De Profundis, grandes amigos, grandes profesionales, grandes personas por poner su granito de arena (siempre desde el altruismo, casi siempre, encima, perdiendo dinero, perdiendo tiempo, y aunque joda decirlo, a veces hasta dignidad, que a la gente le encanta criticar, ése gran deporte nacional) y ayudar a hacer de éste país un poquito menos ignorante. Gracias por traernos grandes bandas, por dejarnos disfrutar de ésos grandísimos momentos que atesoraremos en nuestra memoria.
No sé si pedir perdón por el tono cínico de éste "post", creo que no, creo que es justo que a veces, alguien, diga las cosas por su nombre.

Os dejo como ejemplo un cartel de una de las mejores escenas del mundo. Ojalá todos tomemos conciencia y luchemos por formar, entre todos, algo grande en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada