martes, 30 de abril de 2013

Día de la Solidaridad Intergeneracional en el Museo del Romanticismo.

Ayer fué el Día de la Solidaridad Intergeneracional, y para celebrar éste evento, el jueves pasado tuvimos la oportunidad de asistir al encuentro que organizó el Museo del Romanticismo entre sus voluntarios veteranos y los colaboradores juveniles.
Una maravillosa, amena y educativa merienda dónde aprendimos todos de todo
Para ello, nos invitó a una magnífica merienda, y pudimos asistir a un taller especial para crear una pequeña cápsula del tiempo, dónde cada uno pudimos plasmar nuestra experiencia y vivencias en el Museo, mediante un collage en el que cada uno aportamos aquello que nos parecía más representativo de nuestra participación por el Museo.

Nuestro particular Álbum de señoritas: una cápsula en el tiempo del XIX al XXI 

En mi hoja, incluí un retal del vestido "Eugenia de Montijo", que estuvo expuesto el año pasado en el Museo con motivo del taller que impartí junto con Carmen Cabrejas sobre "Moda del XIX: Damas Góticas y Dandies Steampunk", y recortes sobre revistas de moda de la época, y fotografías del fondo del Museo para ilustrar el taller que estamos impartiendo éstos dos meses sobre "Fotografía Vintage".
Corta, pega, compone...
El camafeo que veis, es uno de los que el año pasado usamos para que los participantes en el taller, se llevaran un recuerdo de ésas magníficas tardes.

Nuestra hoja para tan particular álbum de señoritas
En las siguientes fotos podréis ver el magnífico trabajo de los voluntarios veteranos, que aportaron su sabiduría y experiencia, pudimos escuchar las anécdotas de Mª Teresa, que nos contó cómo estaba ambientado antes el Museo, y los voluntarios jóvenes nos sorprendieron con su frescura, y su nivel profesional. Yo estoy deseando poder verlos evolucionar artísticamente, ya que tienen un potencial realmente sorprendente.
No os creais, pero es complicado hacer que las cosas se peguen en la hoja.

Trabajo duro...

Aprendiendo mucho de Mª Teresa
Una grata sorpresa fué poder conocer a Daniel Pascual, un pedazo de artista que se encarga de dar los talleres de cómic, con el que descubrí que no sólo compartía la pasión por el "tebeo".

Susanna Vélez

El grandísimo Daniel Pascual y su Poe, del que soy testigo, hizo en un abrir y cerrar de ojos.

Página de Carmen Cabrejas
Página de Maria Jesús Cabrera
Laura Jimenez

No puedo poner todas las páginas, porque sería agotador, pero os dais una idea del nivel de nuestro álbum de señoritas. Podeis verlas todas en el Flickr del Museo.

Una vez más muchas gracias al Museo, a Maje y a Carmen por hacerme partícipe de éstas apasionantes aventuras, por dejarme formar parte de actividades tan edificantes, y de colmar éste ansia de saber que siento que a veces me devora por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada