martes, 2 de abril de 2013

Taller de Fotografía Vintage en el Museo del Romanticismo

Para mí es un honor y un inmenso placer volver a realizar éste año uno de los talleres para jóvenes que ofrece el Museo del Romanticismo. Y no es sólo que me lo pase estupendamente, aprenda y disfrute promoviendo la cultura y la moda decimonónica, es que realizar una actividad así en el marco de uno de mis Museos favoritos es impagable.

Otro año más, el dúo formado por Carmen Cabrejas y una servidora, recorrerá las salas del Museo explicando los pormenores de la Fotografía en el XIX, adentrándonos en los vericuetos del comienzo de la Fotografía, el impacto social del retrato, y cómo cambió la forma de expresarse y de concebir el arte a partir de ése momento. Aprovechando, podremos ver de primera mano el inmenso catálogo que dispone el Museo, de cerca de 4000 fotografías originales, y aprenderemos términos como daguerrotipo, ambrotipia, y las distintas técnicas usadas en la segunda mitad del XIX.

Autor: Anónimo
Título: Retrato de un matrimonio
Técnica / Material: Ambrotipia
Datación: Ca. 1860






Una vez finalizada la visita especial, los asistentes al Museo tendrán la oportunidad de retratarse en las salas del Museo, al más puro estilo decimonónico.



Más información:

http://museoromanticismo.mcu.es/actividades/programaDeActividades/juveniles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario