martes, 30 de septiembre de 2014

MKM FOTOGRAFÍA PARA JACQ THE RIMMEL

Trabajar con los chicos de MKM siempre es sinónimo de calidad. Ya han sido dos las ocasiones en las que he podido trabajar con ellos, y siempre quedo encantada. Y es que su profesionalidad, saber hacer y resultados hablan por sí mismos.

En un precioso estudio del centro de Madrid nos dimos cita con nuestra pelirroja favorita Mery SP para dar vida a ésta preciosa novia, muy dominatrix y bella, una novia distinta, de ésas con las que quieres que te azote toda la vida.

El resultado, como podeis ver, es inmejorable.

CORSET BURLESQUE NIGHTINGALE, POLISÓN NECROBABE, TOCADO DEATH VALLEY
(c) 2014 MKM Fotografía
Modelo: Mary Gavilán
Estilismo: Jacq the Rimmel

CORSET BURLESQUE NIGHTINGALE, POLISÓN NECROBABE, TOCADO DEATH VALLEY
(c) 2014 MKM Fotografía
Modelo: Mary Gavilán
Estilismo: Jacq the Rimmel

CORSET BURLESQUE NIGHTINGALE, POLISÓN NECROBABE, TOCADO DEATH VALLEY
(c) 2014 MKM Fotografía
Modelo: Mary Gavilán
Estilismo: Jacq the Rimmel

CORSET BURLESQUE NIGHTINGALE, POLISÓN NECROBABE, TOCADO DEATH VALLEY
(c) 2014 MKM Fotografía
Modelo: Mary Gavilán
Estilismo: Jacq the Rimmel

CORSET BURLESQUE NIGHTINGALE, POLISÓN NECROBABE, TOCADO DEATH VALLEY
(c) 2014 MKM Fotografía
Modelo: Mary Gavilán
Estilismo: Jacq the Rimmel

CORSET BURLESQUE NIGHTINGALE, POLISÓN NECROBABE, TOCADO DEATH VALLEY
(c) 2014 MKM Fotografía
Modelo: Mary Gavilán
Estilismo: Jacq the Rimmel

CORSET BURLESQUE NIGHTINGALE, POLISÓN NECROBABE, TOCADO DEATH VALLEY
(c) 2014 MKM Fotografía
Modelo: Mary Gavilán
Estilismo: Jacq the Rimmel

CORSET BURLESQUE NIGHTINGALE, POLISÓN NECROBABE, TOCADO DEATH VALLEY
(c) 2014 MKM Fotografía
Modelo: Mary Gavilán
Estilismo: Jacq the Rimmel

CORSET BURLESQUE NIGHTINGALE, POLISÓN NECROBABE, TOCADO DEATH VALLEY
(c) 2014 MKM Fotografía
Modelo: Mary Gavilán
Estilismo: Jacq the Rimmel

CORSET BURLESQUE NIGHTINGALE, POLISÓN NECROBABE, TOCADO DEATH VALLEY
(c) 2014 MKM Fotografía
Modelo: Mary Gavilán
Estilismo: Jacq the Rimmel

CORSET BURLESQUE NIGHTINGALE, POLISÓN NECROBABE, TOCADO DEATH VALLEY
(c) 2014 MKM Fotografía
Modelo: Mary Gavilán
Estilismo: Jacq the Rimmel

jueves, 11 de septiembre de 2014

¿QUÉ ES UN PLASTRÓN? y otras preguntas sobre ése extraño trozo de tela anudado alrededor del cuello de los hombres.

Hace poco os prometía una entrada con la explicación del término "Plastrón". Bien, pues tras unos días horribles de entrega de pedidos, lios en los horarios, reuniones, proyectos y el comienzo de la coordinación de "Plataforma G" dentro de la Semana Gótica de Madrid, sentarme con un té a escribir en el blog me ha resultado casi imposible.

Pero bien, aquí estoy: sacando tiempo de la nada entre dos pedidos para explicaros lo que significa ésa palabra que parece feúcha, que no sabemos bien a qué hace referencia y que nos da risa hasta decirla.
Todo ésto venía al encargo de dos plastrones para una pareja muy especial que se casa en unos días. Tras hacerle un precioso vestido a la novia, me encargaron un plastrón a juego con el vestido para el novio, y uno pequeñito para su hijo de 6 años. Un amor de niño cuyo grupo favorito es Metallica: comienza fuerte.

Plastrón moderno
Lo que ahora parece que está de moda en las bodas, lleva siendo un baluarte de estilo desde el XIX. Tuve el honor de hablar sobre él y su evolución en los talleres sobre evolución de la Moda en el XIX que di en el Museo del Romanticismo hará ya un par de añitos y vamos a retomar un poco la explicación para que entendáis tan curiosa palabra.

El plastrón no es más ni menos que un pañuelo largo anudado al cuello con un nudo simple. Algo parecido a nuestras corbatas actuales, pero con las palas más anchas, en las que el nudo no es tan complicado ni evolucionado. Al tener las palas más anchas, crea volúmen en el nudo, que puede adornarse con un alfiler de corbata o un broche. Actualmente muy de moda en las bodas, era un "must" en el XIX.


Louis XIV, Hyacinthe Rigaud. 1701
En un comienzo, los hombres adornaban sus camisas con un simple trozo de tela rectangular anudado al cuello, dejándo los pliegues sueltos y con aire. Así, en la Francia del XVII la denominaban "Cravette", cuyo origen parece remontar al término "Crabete" (croata, por su clara alusión a los pañuelos de colores que llevaban los soldados en 1660, en la guerra Croata-Turca). En su evolución a lo largo del XVII, fué adornándose con muselinas, encajes y borlas, para vestir más el pecho del  hombre a medida que la moda masculina en general comienza a complicarse en pos del lujo y del boato, hasta que llegamos al XVIII parisien, con los exagerados y estrambóticos trajes masculinos, quizá, los más exagerados en la historia del traje.


Beau Brummel por Richard Dighton en 1805
A finales del XVIII y comienzos del XIX, tras la Revolución Francesa, el aumento de la burguesía y la caída de la nobleza como estamento dominante en su imperativo de la moda, se impone un nuevo orden en la forma de vestir masculina. Una vuelta a valores más naturales y más de acordes con el nuevo Régimen, se alejan de toda la ostentación el vestir que recuerde a la Nobleza que oprimía al pueblo. Es entonces cuando aquellos pañuelos ostentosos y recargados dan paso al plastrón, más sencillos, en materiales naturales (sedas, linos) y de colores planos y discretos tan caracterísiticos del XIX.

Es en el XIX cuando el aumento de la burguesía y el afianzamiento del hombre trabajador frente al noble ocioso se hace más patente, y éste cambio en el Status Quo se refleja en la moda: El hombre cede boato a sus posesiones para marcar su estatus social: su casa, su coche, su mujer, mientras él opta por un traje cómodo, sencillo y discreto, que le sirva tanto para trabajar como para ir al baile, con pequeñas variaciones de tono o material para marcar tan diferentes estados.

Larra por Gutiérrez de la Vega, 1835.

Mientras que la mujer era esclava de la rueda de la moda, tanto ocasionalmente (un traje de visita, de recibir, de paseo, de baile...) como temporalmente (la moda ha cambiado vertiginosamente a lo largo del XIX hasta nuestros días como consecuencia de la rapidez de confección venida con la Revolución Industrial, y la necesidad de dar salida a todo el stock acumulado), el hombre se ha mantenido estático en su moda desde aquella alargada de pantalones con la caida de la Monarquía Francesa (y sus cabezas) y la retirada de chupas (para dar paso a chalecos), culottes (para dar paso a pantalones largos), levitas (acortadas, simplificadas y cerradas) y pañuelos ostentosos al cuello, para dar paso a monocromos y sencillos pañuelos anudados con un nudo sencillo y fijados con un alfiler.



Albert Einstein 1921
A lo largo del XIX, hay pocas variaciones en el vestir masculino hasta nuestros días: se ensancha el pantalón, se acortan las chaquetas, se modifican los cuellos de camisas, y los pañuelos van perdiendo en anchura y ganando en complicación del nudo hasta, por ejemplo, los nudos Windsor en las estrechas corbatas actuales.

Como veis, pocas variaciones en ésta extraña prenda que llevan anudándose los hombres alrededor del cuello desde hace más de cuatrocientos años, más en tamaño que en función, y que volvemos a rescatar para vestir las camisas en las ocasiones más especiales. Un plastrón es un toque sencillo de elegancia atemporal cuando necesitamos algo que se salga de lo normal.





jueves, 4 de septiembre de 2014

TATIANA PEREZ PARA JACQ THE RIMMEL

Ya han sido dos ocasiones en las que he podido trabajar con Tatiana Pérez cediendo mi estilismo para sus maravillosas fotos, y la verdad es que el resultado es tan bueno, que no puedo esperar a que haya una tercera.
Aquí vereis las fotos con Laura Thomas y Vero Villares dentro del Set "Submission" y en un precioso carrousel con Laura Piñero, dentro del set "Lady Carousel"; espero que os gusten tanto como a mí:


CORSETS ANTIQUE MIRROR
Fotografia y edción: Tatiana Perez 
Modelos: Laura Thomas y Vero Villares
Estilismo: Jacq the Rimmel
© All rights reserved. 
CORSETS ANTIQUE MIRROR
Fotografia y edción: Tatiana Perez 
Modelos: Laura Thomas y Vero Villares
Estilismo: Jacq the Rimmel
© All rights reserved. 

CORSETS ANTIQUE MIRROR
Fotografia y edción: Tatiana Perez 
Modelos: Laura Thomas 
Estilismo: Jacq the Rimmel
© All rights reserved. 
CORSETS ANTIQUE MIRROR
Fotografia y edción: Tatiana Perez 
Modelos: Vero Villares
Estilismo: Jacq the Rimmel
© All rights reserved. 
CORSETS ANTIQUE MIRROR
Fotografia y edción: Tatiana Perez 
Modelos: Laura Thomas 
Estilismo: Jacq the Rimmel
© All rights reserved. 
CORSETS ANTIQUE MIRROR
Fotografia y edción: Tatiana Perez 
Modelos: Laura Thomas y Vero Villares
Estilismo: Jacq the Rimmel
© All rights reserved. 
CORSETS ANTIQUE MIRROR
Fotografia y edción: Tatiana Perez 
Modelos: Laura Thomas y Vero Villares
Estilismo: Jacq the Rimmel
© All rights reserved. 

CORSET CAT AND TEA, FALDA OPHELIA'S SONG
Fotografia, edición, maquillaje: Tatiana Perez FotografíaS
Modelo: Laura Piñero 
Estilismo: Jacq the Rimmel 
Peluqueria: Tammy garcia 
© All rights reserved. Use without permission is illegal 
CORSET CAT AND TEA, FALDA OPHELIA'S SONG
Fotografia, edición, maquillaje: Tatiana Perez FotografíaS
Modelo: Laura Piñero 
Estilismo: Jacq the Rimmel 
Peluqueria: Tammy garcia 
© All rights reserved. Use without permission is illegal 


CORSET CAT AND TEA, FALDA OPHELIA'S SONG
Fotografia, edición, maquillaje: Tatiana Perez FotografíaS
Modelo: Laura Piñero 
Estilismo: Jacq the Rimmel 
Peluqueria: Tammy garcia 
© All rights reserved. Use without permission is illegal 


CORSET CAT AND TEA, FALDA OPHELIA'S SONG
Fotografia, edición, maquillaje: Tatiana Perez FotografíaS
Modelo: Laura Piñero 
Estilismo: Jacq the Rimmel 
Peluqueria: Tammy garcia 
© All rights reserved. Use without permission is illegal 


CORSET CAT AND TEA, FALDA OPHELIA'S SONG
Fotografia, edición, maquillaje: Tatiana Perez FotografíaS
Modelo: Laura Piñero 
Estilismo: Jacq the Rimmel 
Peluqueria: Tammy garcia 
© All rights reserved. Use without permission is illegal 


CORSET CAT AND TEA, FALDA OPHELIA'S SONG
Fotografia, edición, maquillaje: Tatiana Perez FotografíaS
Modelo: Laura Piñero 
Estilismo: Jacq the Rimmel 
Peluqueria: Tammy garcia 
© All rights reserved. Use without permission is illegal