miércoles, 30 de septiembre de 2015

THE SEWING CIRCLE. Nueva colección de JACQ THE RIMMEL



Ya está Octubre aquí, cumplimos un añito más (6 años ya) y lo celebramos presentando nueva colección en Plataforma G, dentro del marco de la Semana Gótica de Madrid.
Si bien estáis acostumbrados a que mis colecciones sean diferentes, y llenas de alusiones picantes, con ésta colección quería ir un poco más allá, ser más explícita y rendir homenaje a ésas mujeres rebosantes de glamour y elegancia que dieron el nombre a un Club Secreto en "La Edad Dorada de Hollywood", cuando para ser cómo querías ser, como tu naturaleza te dictaba, te tenías que esconder; si bien en éste caso en una jaula dorada, todo perlas, champagne y delicada decadencia, no dejaba de ser una jaula dónde encerrarte para que la sociedad bienpensante no presenciara el terrible pecado que es amar y desear a otra persona.

En el Sewing Circle (o círculo de costura) se daban cabida mujeres que, hartas de encorsetarse en el papel femenino y hogareño que la sociedad de la primera mitad del Siglo XX retenía y oprimía, salía a fumar, a beber, a escuchar música, a amar otras mujeres, otros hombres, quizá dos o más a la vez, a vestirse de hombres, a llevar a cabo parafilias escandalosas, a ser como tu naturaleza te exige, no como las convenciones sociales quieren.

Bien poco se sabe de éste "Círculo", salvo que a él pertenecían divas como Greta Garbo, nuestra idolatrada Marlene Dietrich, Joan Crawford, Mae West o Bárbara Stanwyck, también poetisas, guionistas, escritoras, pintoras.... Reducirlo a "eran lesbianas o bisexuales y se tenían que esconder" es simplificar la conducta sexual humana a algo tan sórdido como elegir a tu amante por lo que tiene entre las piernas. Mujeres libres que se unían para compartir vivencias, para amarse, para ser ellas, para no ser estigmatizadas por su condición de mujer, para elegir libremente con quien tener placer, con quien conectar.

En nuestra colección vamos un poco más allá. Si bien actualmente la homosexualidad está relativamente más aceptada que hace 50 años (y es una batalla todavía no ganada, una plaza no conquistada), no lo están otras parafilias sexuales, en las cuales todavían se oyen risitas y miradas de extrañeza ante algo tan natural como la sexualidad humana. Todos tenemos fetiches, todos tenemos objetos, posturas, partes del cuerpo que nos gustan especialmente. Todos adoptamos de una u otra forma y en varios grados, roles de Dominación-Sumisión, Todos fantaseamos. Todos jugamos.

Con la elegancia, la exclusividad y el glamour de bandera, os presentamos la colección más fetichista de Jacq the Rimmel. Prendas que evocan el pasado, con rasos de seda, pedrerías, gasas, ligueros, matizadas con elementos más duros como corsets de cuello, arandelas de metal, hebillas, corsets de extrema reducción, tirantes, prendas que dejan ver partes "prohibidas" del cuerpo de la mujer, con música en directo de la mano de una de las voces más bellas que nos transportarán a ésa época dorada cuando ser sublime era indispensable.

Prendas como F is for Fetish, Submissive, Discipline, BDSM is more than sex, Last Caress, Luxury in Velvet, Cenobite, Atrocity Exhibition, Lust is not a Sin, Fetish is Elegance os darán la bienvenida a un mundo dónde el juego es la norma, y la única regla es la que vosotros pacteis. Bienvenidos al espacio seguro del Sewing Circle.

Os esperamos el domingo 18 de Octubre en la Sala We Rock (c/ Costanilla de los Ángeles 20, Madrid). Apertura de puertas a las 20.00. Entradas ya a la venta en Diskpol, Rara Avis y Ticketea


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada