viernes, 4 de febrero de 2022

¡¡HOLA!!

Hemos retomado este blog que abrimos hace casi 10 años, le hemos lavado la cara y le hemos puesto un nuevo objetivo: Ser el sitio dónde vuelque una de mis pasiones: La historia de la moda.

Pero primero, una vez establecido el objetivo y las intenciones de éste blog, voy a presentarme: mi nombre es Jacqueline Pingarrón y soy quien se encuentra detrás de éste sueño que es Jacq the Rimmel: un juego de palabras entre el asesino misterioso decimonónico, mi nombre y la coquetería y femeneidad usada como arma. Porque son estas armas las que enarbolamos para protegernos de la estulticie: una barrera de elegancia e inteligencia que nos salvan de morir sofocadas. 

Jacq the Rimmel es uno de mis proyectos, quizá el más mimado y en el que concentro mi amor por la historia y la moda. Es una marca de corsetería, hecha con mimo, cuidado, de forma artesanal y de forma exclusiva. Hacemos las piezas una a una, personalizándolas para cada cliente. Así de ésta forma puedo volcar mi filosofía vital en mi trabajo:

Creo que cada mujer es única, cada cuerpo bello y en éste mundo en el que el cuerpo de la mujer se ha visto vilipendiado, censurado y prostituido; cuidar cada detalle, adaptar cada prenda a cada cuerpo, cada modelo a cada mujer es casi, casi una revolución, una declaración de guerra a este mundo moderno de cosas hechas en serie sin personalidad y descontextualizada del usuario.

Llevo más de 10 años dando conferencias en Museos, organizando charlas y talleres sobre la historia de la moda, y soy una ávida lectora de cualquier revista, libro, blog y panfleto que caiga en mis manos sobre moda, y en especial, corsetería histórica. 

A si que, aparte de corsetera, divulgadora y más cosas que ahora no vienen a cuento y que se salen de éste contexto textil, pretendo ahora ser una bloguera, entre otras cosas, para mejorar el SEO de la marca, juntar mis conocimientos en un sólo sitio y dejar de guardar artículos, post-its, conversaciones, notas, y poder echar  mano de ellas cuando las necesite. 

Poner orden en éste cajón de-sastre y compartir con vosotros mis humildes conocimientos e indagaciones, este es el leit motif que me impulsa a reabrir este pequeño blog.

Bienvenidos, bien hallados. ¡¡Comenzamos!!



Fotografía por La Rota


#jacqtherimmel #corsetryagainstmodernworld #historicalcostuming #historicalfashion #modahistórica #corsetería #corset #modagotica #gothicfashion #corpiño #bridalcorset #bridal #lencería 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

BALENCIAGA: LA PERFECCIÓN DE LA TÉCNICA

 Últimamente estamos oyendo hablar mucho sobre la figura de Balenciaga, a raíz de la serie que Disney+ ha creado sobre el baluarte de la mod...